miércoles, 10 de septiembre de 2008

Todos somos iguales....

¡FALSO! Ésta idea implantada a lo largo de los años que busca la equidad entre hombres y con la que se nos educa es totalmente falsa y a mi parecer sólo genera conflictos.
Nadie es igual a nadie, es muy claro que todos somos diferentes. ¿En qué somos similares? Pues en nuestras capacidades... y aún en ese aspecto diferimos bastante.

¿Pero qué pasa cuando inculcas a alguien que todos somos iguales y al salir a la calle ve una gran diversidad de ideas y formas?
Pues nada, que enloquece y aquí hay 2 opciones dependieniendo la personalidad de la persona: aprende a lidiar, luego a tolerar, luego a comprender y finalmente a disfrutar o se convierte en un racista de algún tipo asociándose con aquellos que considere "iguales".

Entonces en mi opinión lo que se debe enseñar es que todos somo desiguales y por tanto siempre habrá crítica a nuestra persona por aquellos miles de millones de diferentes habitantes. Así como nosotros también tenemos la libertad de opinar sobre ellos.

¿Qué opinan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo... simplemente por naturaleza el ser humano tiende a la crítica u "opinión" y esto le nace porque le salta algún aspecto de otra persona que contrasta con la suya. Y como nos encanta la critica no? jaja
Además si todos fuéramos y pensaramos igual no podríamos compartir la vida con una pareja.

Anónimo dijo...

M parece q diana tiene razón. es mejor respetar las diferencias, entendrelas y luchar x encontrar puntos d acuerdo.

saludos hermano!!!

Anónimo dijo...

Todos somos diferentes... totalmente de acuerdo. Sin embargo,si acotamos la frase, claro que puedo tener ojos IGUAL que alguien, o una idea IGUAL que muchos...

No tiene nada malo ser igual o desigual... Lo importante es ser uno mismo y no querer ser IGUAL a alguien mas...

Anónimo dijo...

No convivo con lo que planteas. A lo que realmente se refiere la frase "todos somos iguales" se refiere a que todos tenemos los mismos derechos naturales, por así llamarlos.

Claro que somos diferentes viéndolo desde el lado personal. Tenemos diferentes gustos, diferentes metas en la vida, diferentes modos de pensar, pero eso nunca te dará el derecho a tener más privilegios sobre los demás. La diferencia radica en cómo quieras usar esos derechos que tenemos.

Es bueno que existan estas diferencias, ya que esto le aporta mucha riqueza a la sociedad, pero el conflicto comenzará cuando las diferencias nos lleven a discriminar a los demás, a sentirnos superiores, es ahí que te afirmo de forma rotunda que todos somos iguales. Sin importar que magnifica sea tu vida, en nada podrá superar a ninguna de las demás personas que vivimos en este mundo, ninguno de tus derechos se sobrepondrá a los míos y a los de los demás.

Aquí planteas solamente tu manera de pensar y eso es válido. Esto es a lo que me refiero en diversidad de ideas que enriquecen a este mundo, pero solo se queda en este plano. Te refieres a un plano muy terrenal. Te invito a plantear una nueva idea en un plano más elevado y verás que no encontrarás diferencia alguna entre las personas.