miércoles, 10 de septiembre de 2008

Todos somos iguales....

¡FALSO! Ésta idea implantada a lo largo de los años que busca la equidad entre hombres y con la que se nos educa es totalmente falsa y a mi parecer sólo genera conflictos.
Nadie es igual a nadie, es muy claro que todos somos diferentes. ¿En qué somos similares? Pues en nuestras capacidades... y aún en ese aspecto diferimos bastante.

¿Pero qué pasa cuando inculcas a alguien que todos somos iguales y al salir a la calle ve una gran diversidad de ideas y formas?
Pues nada, que enloquece y aquí hay 2 opciones dependieniendo la personalidad de la persona: aprende a lidiar, luego a tolerar, luego a comprender y finalmente a disfrutar o se convierte en un racista de algún tipo asociándose con aquellos que considere "iguales".

Entonces en mi opinión lo que se debe enseñar es que todos somo desiguales y por tanto siempre habrá crítica a nuestra persona por aquellos miles de millones de diferentes habitantes. Así como nosotros también tenemos la libertad de opinar sobre ellos.

¿Qué opinan?

viernes, 15 de agosto de 2008

Pirinola de la vida

Hay un nuevo juego ( inventado por Sr. Fatal), "Pirinola de la vida" le puso. Es tan simple como la pirinola normal. Sólo que ésta, tiene una pequeña modificación en el nombre de sus caras. Allí va :

-Todos Sufren
-Sufre 1
-Sufre 2
-Sufre alguien que no t importa

Siempre que queremos realizar una acción la debemos de girar y aceptar lo que salga.
Muchas veces nos detenemos de hacer algo o nos atrasamos por miedo a lastimar a alguien. También se le conoce como lástima. No hay que dejar que eso nos detenga, como dice la pirinola, siempre alguien sale mal, por más perfecto que nos parezca el plan. Asi que mi consejo que es actuen sin pensar en ese tipo de consecuencias negativas.¡Pásenla bien!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Larga vida a...¿La Muerte?

Al parecer el día de hoy la muerte se ha enfermado de gravedad, o eso reportan los periódicos de Muertelandia. Sí, Muertelandia.

Extensión: vasta, muy vasta
Población: Vivos-0
Muertos- 245362572767288 y contando

Aunque el contando hoy no aplica. La Muerte no ha ido a trabajar. Pero no hay que preocuparse con nada, sólo de algunos asuntos un poco extraños aquí en nuestra pequeña realidad.

El palestino1 que tenía que morir en casa, no murió. Y a su vecino, el palestino2, se le ocurrió convertirse en un hombre-bomba y manifestarse en la embajada Estadounidense de Wachawachajastán (no sin antes convencer al palestino1 de lo mismo e irse de juerga como 2 amigos). Explotaron ... y no murieron. Pero no se espanten, tampoco los ocupados burócratas que siguieron con sustrámites de llevar soldados a Wuaiwuaijastán.

Los suicidados de ese día, se aburrieron de esperar colgados, tanto que, cuando los vieron, los transeúntes tuvieron el tiempo suficiente de convencerlos de que no era la solución. No era la solución simplemente porque no se veía que funcionara, no morían, era más productivo intentar resolver su problema, que estar colgado de una cuerda sin hacer nada.Y dado el índole de los problemas, solo se resolvían jodiendo a mucha gente.
Se comenta que un tipo se subió y se avento del mismo edificio , del piso 30, unas 5 veces, hasta que se aburrió y mejor fue a casa a hacer cuentas para pagar sus deudas, cerrando así su fábrica y dejando sin empleo a 50000 trabajadores.

La vieja matriarca de una familia, dijo sus últimas y venerables palabras que pensó por meses para nunca ser olvidada y después partir. Y pues nada que las dijo y no pasó nada. Después diría otra sarta de tonterías por las cuáles no la olvidarían jamás, le pusieron "La loca".Aquí un ejemplo del recuerdo: "Te acuerdas a tu abue La Loca Panchito" - "Claro ma, si que estaba loquísima".

El punto es que todo tiene un orden y aunque parezca que es bueno alargar la vida, no es verdad, estamos hechos para tarde o temprano morir(entre otras cosas), ese es el fin del ciclo, algunas veces lo olvidamos y le tenemos miedo a la muerte. No deberíamos. Y no la culpemos tampoco, es su trabajo... por así decirlo.
Así que Muerte, espero te mejores pronto.
¡Larga vida a la Muerte!

martes, 12 de agosto de 2008

La lista menos importante pero la más divertida

Cuando muera, me disgustaría de sobremanera irme inmediatamente al cielo, me molestaría el hecho de no haber podido conocer todo lo q me rodea de una forma especial y diferente, por eso elaboro una lista con esas cosas que quiero hacer luego de morir.

COSAS QUE HACER PARA DESPUÉS DE MORIR

1.-Escalar las nubes mas grandes y esponjosas para luego dejarme caer como cae una pluma al suelo, para simplemente volver a subir.
2.- Visitar todas las grandes urbes del mundo, pero sobretodo, visitar las más pequeñas, las escondidas, de las que nunca escuchaste hablar, donde creo que se encuentran los valores en su forma más pura.
3.- Visitar a todas las personas importantes de mi vida(entre ellas tú), ya sea en su tumba o en su hogar, no espero respuesta de ellos, pero más de una dibujará una sonrisa en mi cara.
4.- Viajar al fondo del mar y descubrir sus misterios, entrar a un volcán, al centro de la tierra a todos esos lugares con los que desde niño se desea curiosear pero nunca se logra siquiera mirar.Y no olvidar la idea de buscar una ciudad perdida en el fondo del mar mientras camino por allí.
5.-Llorar todo lo que no lloré y reír todo lo que no reí , eso lo deseo con la esperanza de que no quede mucho de ambos al final de este camino.
6.-Girar en el campo de girasoles más grande que se haya visto, tomar una siesta y luego seguir girando hasta hartarme.
7.- Volar con las aves y descubrir porque se les envidia tanto.
8.- Irme al cielo a encontrarme con aquellos que sólo quedan relacionados con el mundo por una frase en una lápida o un jarrón en una sala.

No se si entrando al cielo se pueda salir a hacer todo, pero me evitaré riesgos haciéndolo en el instante que abandone mi cuerpo. Espero que la lista crezca con el tiempo y que la vida no se coma estas ilusiones.

lunes, 11 de agosto de 2008

¿Cómo hacer larga una noche corta?

Sientes el caer de las gotas en tu cuerpo, una parte de ellas t acompañará a casa y sentirá todo lo que tu sientas, otra parte volará, pero al final las 2 continúan con su ciclo, a vecs quisiera tener un ciclo, que todos tuvieramos un ciclo, ser predescibles y así olvidarnos del misterio de la vida, dejar atrás la esperanza y desesperanza...
Pasas y la luz se apaga, o ¿al revés? como sea, solo hace que te veas reflejado en un espejo opaco sin vida, haciéndote recordar lo miserable y pequeño que eres para la noche...
El camino no es largo ni corto,solo es; es el justo para que pienses lo necesario sin ir más allá de lo debido, siempre es el justo...pero yo no necesito mi justo...
Actuar como demente, como loco, cambiar tu mirada, cambiala como la cambiaste cuando tenías una pistola en la boca y seguías mirando al frente, cambiala para ser tan inadvertidoy tan deseoso de aquello que no t pueden dar que al ser notado prefieran a un ser ignorado...
Otra vez la obscuridad se prende, empiezas a creer que algo traes o alguien quiere que traigas algo, ves los charcos mejor que antes...
Brinco brinco , gallo gallina pollito... no t diviert pero mantiene tu cabeza ocupada, te conoces, sabes que si sigues caerás en la fatalidad, fatalista se te llama, gallo gallina pollito...
Tu camino termina, sabes q hay alguien, alguien que no te espera pero que sabe que llegarás, alguien que siempre está allí sin esperarte...

domingo, 1 de junio de 2008

EL LENGUAJE CÓSMICO DE LOS ANDES

Los ancianos de sabiduría, a finales del octavo pachakuti (período de 500 años según el calendario andino) se reunieron a descifrar el tiempo que se advenía para el noveno pachakuti. Leyeron en el mapa celeste la llegada para el continente de un período difícil, pero imprescindible. Se imponía un gran sacrificio, para que la humanidad madure en el tiempo. Había que planificar una estrategia para la permanencia de la sabiduría sagrada y el conocimiento iniciático.
En las ceremonias del fuego observaron que llegarían los hombres barbados a arrasar con todo: traerían epidemias, guerras, ambición, engaño, dominación, muerte. Ese momento era un hecho irremediable; pero necesario para que se produzca el encuentro de dos realidades, de dos mundos, y crecer juntos al florecimiento de la conciencia. Hasta que ello madure, lo mejor era esconderse, aislarse, perderse en el tiempo, para que el hombre pálido no pudiese aniquilar el conocimiento milenario. Incluso habría que entregarle lo que él tanto ansiaba: la tierra y todas sus riquezas. Aunque seria solamente un préstamo que duraría 500 años (pachakuti). Un momento de renunciación hasta regresar y continuar tejiendo la cultura cósmica. Un periodo necesario de oscuridad para que luego retorne la luz en toda su magnificencia.
El camino sagrado habla de los 7 estados de conciencia en la espiral de la vida o en el devenir espiritual del cosmos. Cada nivel de conciencia es un nivel de conocimiento y de transformación a un estado más espiritual. Comprendieron que la humanidad como tal había vivido 3 estados, que son los 3 niveles primarios, y que debían avanzar al siguiente paso. Llegaron a la conclusión de que pasar al cuarto estado se necesitaba hacerlo en conjunto, pues para que la conciencia se transforme deben ser entre todos de la misma especie. Además por operatividad práctica, pues quienes estaban en segundo y tercer nivel no permitirían el cambio de conciencia. Y por otro lado, por ley de reciprocidad había que elevar a los de estado inferior, para que a su vez ellos impulsen a los que ya están en camino al quinto nivel. En otras palabras, vieron que se hacia necesario crear una nueva humanidad, la cuarta raza a través de un cruce genético y energético entre todos los pueblos y culturas del mundo. Esta comprensión de lo que arribaba para los nuevos tiempos, les llevo a delinear un proceso que permita dar a luz a la nueva humanidad, proceso que duraría 500 años hasta el 2012 –2015, en que se entre claramente al camino del cuarto estado de conciencia, y paralelamente se abra la puerta del quinto estado.
Efectivamente así acataron todos las ordenes: Atahualpa fue el encargado de iniciar este proceso, como Inca tenia la responsabilidad y debía cerrar la etapa, pero como así mismo tendría que abrirla después de 500 años. Atahualpa preparó un gran recibimiento con danzas, regalos, toda una gran fiesta (Moctezuma hizo igual en México, acatando la decisión del Gran Consejo de Ancianos de América). Se entregaron a los invasores, pero ellos pensaron que era una trampa y los aniquilaron, posteriormente lo hicieron con Atahualpa y Moctezuma. El invasor creyó que de esta manera los habían conquistado, cuando era al contrario. El conquistador pensó que tenia el tesoro con el oro, sin saber que el verdadero tesoro son los conocimientos de los misterios y secretos de la libertad total, que es verdaderamente el tesoro más grande descubierto por la humanidad, y que estaba bien protegido y guardado por los caminantes solares.
Los Guardianes de la Tradición para proteger el conocimiento cósmico y ancestral hasta su nueva difusión, siguiendo con precisión las instrucciones dadas, de modo que estas fueran guardadas y conservadas lo mas fielmente posible, se fueron a la selva tupida, y otros, a lo mas alto de las montañas donde construyeron nuevos poblados. En esos lugares, se conservaría y se prepararía a los que tendrían la misión de develar el conocimiento sagrado a las nuevas generaciones, en el décimo Pachakuti. De igual manera, las mujeres en cumplimiento de la decisión de los sabios Abuelos para tejer la nueva raza, tuvieron hijos de los españoles y posteriormente de otros pueblos. Las mujeres mas evolucionadas que los hombres, compartieron su conciencia espiritual, genética y energéticamente, a sus hijos en un proceso de maduración de 500 años.
Todos entraron en un periodo de letargo, de introspección, de maduración, para juntamente con la Pachamama ir reconstituyendo al nuevo humano, principalmente en América y después en el mundo entero. Se pusieron en cautiverio, en sueño, en acumulación de poder para guiar el proceso, para gestar el nuevo mundo, para ayudar a la formación de nuevos imperios que indirectamente permitan a estos pueblos volverse pequeños y aislados, para guardar lo más natural y primitivo el conocimiento sagrado, hasta el momento oportuno de su retorno.
Ha pasado ese periodo y hoy tenemos ese hombre nuevo, ya tenemos los primeros que nacen directamente en el cuarto estado de conciencia, son los que hoy les llaman niños índigo, niños de cristal, aunque en realidad son niños jade o turquesa, pues los indigo son de quinto estado. Tal como lo planificaron los hombres de sabiduría de América, ahora tenemos el despertar del homo sapiens intuitivus, gracias al proceso de maduración genética de estos 500 años, y que a partir del 2012 será mucho más evidente por la nueva energía que abrirá el camino del cuarto nivel. Y que al mismo tiempo es el surgimiento de la etapa de preparación hacia la humanidad del Quinto Sol.
No es ninguna casualidad, que en América actual se han reunido todas las culturas y tradiciones de la humanidad, y han generado una nueva cultura, arte, ciencia. No es azar, que los pueblos de Amerindia estén encabezando este proceso de nueva conciencia espiritual (resurgir del chamanismo). No es coincidencia, que el centro de la energía se ha trasladado desde los Himalayas hasta los Andes, como lo han reconocido todas las tradiciones místicas y esotéricas del mundo. No es caso fortuito, que hoy exista los Estados Unidos de América o Brasil, países muy diversos y al mismo tiempo los más aglutinantes de las diferencias, con un nivel de democracia interna aceptable. EE.UU. es actualmente el más importante referente en todos los ámbitos, sin desconocer ciertas exageraciones e intereses personalistas. No es caso fortuito, que la mayoría de inmigrantes en España (puerta de entrada a Europa) son sudamericanos.
La nueva conciencia que se ha ido germinando en estos 500 años, nos esta permitiendo arribar a un nuevo concepto sobre las relaciones humanas y geopoliticas. Los nacionalismos y fundamentalismos se han ido aplacando paulatinamente. Hoy hay un movimiento consciente sobre la guerra, las dictaduras, el extermino de la naturaleza, la intolerancia racial, sexual, religiosa... Cada vez avanzamos mas en la creación de una cultura planetaria, que aprende a respetar todas las manifestaciones singulares o particulares, y al mismo tiempo tiene una actitud universal. Porque no hay particularidad sin universalidad y viceversa. La civilización del enfrentamiento de estos 5000 años va su fin, el tercer nivel de conciencia es de lucha contra el miedo y la desconfianza mutua, estamos en lo mas alto de la cúspide y al mismo tiempo en su descenso rápido. Este ciclo del tercer nivel, de conflictos va a dar un nuevo ciclo, el del descubrimiento de la integración y la unidad. En los próximos 500 años lograremos una mejor convivencia y un mayor despertar espiritual. La era de Aquarius en conjunción con el Helius o Inti será más luminosa.
Gracias a los Ancianos que guardaron el conocimiento, hoy es posible redescubrir el dorado del conocimiento, y es posible comprender este proceso de 500 años, y de entender todo su saber cósmico, que para algunos puede parece mágico o increíble, pero que es sencillamente ciencia sagrada, conocimiento de las leyes del universo, humildad y paciencia de gentes con un nivel de conciencia alto. Ahora, ellos están listos para que todos podamos beneficiarnos del tesoro de los misterios y encantos de la conciencia. Ellos lo saben y están aguardando por nosotros para compartirnos. Están esperándonos para que vayamos humildemente, con respeto y con sinceridad a recibir esos regalos que nos permitan transitar adecuadamente por el cuarto sendero: Aprender a hablar con las piedras, plantas, animales. Descubrir la vinculación sagrada con las montañas, ríos, cascadas, valles. Establecer la conexión con el espíritu del agua, fuego, viento, tierra. Instruirse en la ciencia sagrada y los misterios iniciàticos. Prepararse para vivenciar la interrelación con el Tayta Inti (Padre Sol) y la Pachamama (Madre Tierra). Ejercitarse en el despertar de la conciencia y adentrarse a otras realidades para su transformación. Entrenarse en las practicas de elevación energética y de ascenso espiritual. Iniciarse en los procesos para la fusión cósmica con la Energía Infinita y Atemporal.
Todo esto ha sido posible porque América se entregó para abrir el camino del nuevo nivel de conciencia, para ser el vientre donde se genere esta transformación. Fueron sus hombres y mujeres sabios los que guiaron este proceso, aunque hoy aparecen como que fueron los vencidos y conquistados, como los más pobres e ignorantes, como los más primitivos y atrasados. Pero como pueblos sabios sabían que luego vendría la recompensa, que era necesario un sacrificio de 500 años pero imprescindible para poder avanzar al siguiente paso en la construcción de la sociedad del Quinto Sol, y el despertar del sexto estado de conciencia y posteriormente del séptimo, razón de la existencia y misión de la humanidad.

miércoles, 6 de febrero de 2008

D.E.Z.L.N.

"Al pueblo de México, a los pueblos y gobiernos del mundo. Hermanos: nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más , para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para todos la luz para todos todo. Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oidos.Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenzas. Nuestra lucha es por la vida y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Nuestra lucha es por la justicia y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la paz y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción. Techo, tierra, trabajo, pan, slaud, educación, democracia y libertad.
Éstas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años, éstas son hoy nuestras exigencias"

jueves, 17 de enero de 2008

Interludio: en otro plano dimensional

Lo puedo sentir, está cerca, la hora se acerca.
Incontables años, por fin valdrán la pena.
Por mis hermanos, por mi pueblo.
No aguanto más.
Esperar, sí, esperar, esperar que se complete la transfusión.
He olvidado el aire, la sensación al toque,el sabor de las cosas.
El dolor, que daría por sentir un poco de dolor.



martes, 15 de enero de 2008

Aquel que dejó de hablar

Capítulo 1
La tarde pintaba bien para el equipo, la zona estaba vacía, la habían cerrado para ellos, trabajaban sin molestias, el calor era soportable pero de momento cuando las nubes se movían un poco y dejaban pasar los rayos del sol en verdad se volvía agobiante; no importaba, harían su trabajo como fuera.
La exploración era demasiado sencilla, era la 3era vez que Robert era convocado para hacer ese tipo de operación, primero en egipto luego en jordania y ahora en méxico. En las 2 anteriores había logrado su cometido, sonaba fácil, siempre sonaba fácil, pero nunca es igual y lo que ha aprendido es que la desconfianza y los engaños eran la columna vertebral del ritual de la guarda de tumbas. Anteriormente aventureros y científicos habían explorado las zonas donde a él se le llamaría mas tarde a investigar, pero sólo él con ayuda de Daniel pudieron encontrar lo que se pensaba inexistente, eran los mejores.

Sacar los restos de una tumba no implicaba mucho esfuerzo y menos con la tecnología que en ese momento empleaba Daniel, mejor amigo de Robert, segundo al mando en las expediciones y encargado del área técnica.

Por fin dieron con lo que buscaban, los restos de la tumba de Tonatiúh encontrada en la zona arqueológica de Aztlán , éste había sido un monarca lleno de intrigas, el último de la civilización Tlotoxán, él era el gobernante justo cuando los Tlotxs dejaron de existir sin rastro alguno.
-llegamos- dijo Daniel mientras observaba un monitor.
-¡Eso es todo muchachos!- gritó eufórico Robert y en ese momento se reflejó una sonrisa en la cara de todos, unos sabiendo que formaban parte de algo increíble otros simplemente porque sabían que a continuación vendría el descanso.

Todos estaban muy emocionados de haber llegado al fondo y encontrar lo que se esperaba: joyas y adornos fúnebres confeccionados a base de oro y otras piedras preciosas, había una gran máscara de jade y otras piedras que a través de la cámara-ojo del Minioide eran imposibles de distinguir, una especie de guanteletes de onyx, ropa con hilos de oro, aretes y collares de perlas del tamaño de una nuez. También el Minioide se asombraba, o por lo menos lo fingía muy bien.
Sus nombres pasarían a la historia y lo sabían.

Había algo que no esperaban, un tubo, lo sujetaba la cadavérica mano del rey, podría ser una especie de bastón o báculo o algo importante o significativo y a primera vista se veía en buen estado. El Minioide siguiendo las instrucciones y sabiendo lo que debía hacer, con mucho cuidado fue sacando una a una las piezas, su agilidad era impresionante así como su capacidad, podía cargar 3 veces su peso sin ningún daño a corto plazo. Era un diseño modificado por Daniel.

Las cosas fueron transportadas al “laboratorio” del campamento. O por lo menos ese era el nombre que parecía colgado de la tienda donde Robert y Daniel hacían sus estudios de último momento u donde observaban e investigaban las cualidades y orígenes de alguna pieza.
En el laboratorio Daniel y Robert manipulaban las cosas de la forma más cuidadosa posible, anotaban sus características y las catalogaban.

El báculo era un pergamino ligeramente gastado con los años, pero se había tratado para que no fuera así, sus creadores lo habían conseguido. Tenía extraños jeroglíficos, que para Daniel no significaban más que garabatos de un niño, pero para Robert eran casi como las mismas letras del Real.

Robert era experto en culturas antiguas, dominaba sus idiomas creencias y todo lo relacionado con ellas, era graduado de la última y única escuela existente del giro, la Academia Mundial de Arte y Cultura. Él era el indicado para leerlo así que lo intentó. Empezó, primero lo repasó en su cabeza, no tenía sentido lo que decía, entonces lo empezó a pronunciar “tixtl xul tixtl”, Daniel lo miraba y ligeramente interesado le pregunto-¿Qué carajos significa eso?- soltando una risa al final de la pregunta.

De repente un aire frío se sintió en el laboratorio, Robert seguía pasmado y mientras Daniel revisaba el aire acondicionado dijo- significa “mi vida en tu vida”, pero no entiendo que tiene que ver –miró a Daniel como regresaba a su lugar.
-El aire estaba bien calibrado, seguro se está haciendo viejo…como nosotros-volvió a reír.
Siguieron con sus notas y etiquetas todo el día. Platicando de lo que harían cada uno con sus próximos días libres. En la nueva era después de la Guerra de los Libros no existía el desempleo, los trabajos menos específicos como los de servicios eran hechos por turnos, una persona lo hacía del día 1 al 3, otra del 4 al 6 y otra del 7 al 9, legalmente habían dejado de existir los fines de semana así como los nombres de los días. Por tanto los religiosos que tenían un día sagrado simplemente lo adecuaron, en vez de consagrar el sábado, lo hacían con el 6 y así. Y los trabajos más específicos como los de los nuevos ingenieros, transplantistas o los mismos arqueólogos entre otros tenían 3 días libres de la Novenaria.

Robert y Daniel se habían conocido en la primera expedición de ambos por mera casualidad.
En ese entonces Robert trabajaba para Ali Fayed un importante arqueólogo musulmán que empezaba a lidiar con tecnologías nuevas,los Minioide, un humanoide pequeño, del tamaño de la palma de una mano o menos dependiendo las necesidades, con la inteligencia suficiente para seguir ordenes claras pero no para actuar por si mismo, se podía “hablar” con ellos para ordenarles y si en algún momento de su labor se encontraban con algo que no estaba en los parámetros de las órdenes y no era posible entablar una conversación directos para reordenar, había un pequeño control remoto con el cuál les podías decir de que manera actuar.

La investigación que Ali hacía en ese momento no era muy trascendental, lo más importante era adquirir experiencia en el nuevo y caro Minioide. Éste debía de entrar en un pequeño túnel, subir unas escaleras y fotografiar unos jeroglíficos.Algo que ya se había hecho en días de trabajo el lo haría en 1 (el camino ya estaba hecho) y confirmaría que las imágenes adquiridas aquella vez eran las únicas.

La gente pasaba de largo, no llamaban tanto la atención ni se veía mucho movimiento en el costado de la pirámide invertida como para que alguien quisiera ver, excepto por una persona Daniel, él era un recién egresado de Oxford que en ese momento se había convertido en la número 1 de tecnología (justo después de la “Guerra de los libros”).

La pirámide invertida era única, la ingeniería que usaron para montarla en aquellos tiempos seguía siendo desconocida para le mundo. Una cuarta parte de la pirámide se encontraba enterrada así que sólo se veían tres cuartas partes asomadas al cielo, era hermosa, tomar la sombra en una cosa así hacía que tuvieras miedo otros simplemente se relajaban y disfrutaban y otros como Robert trabajaban.

Ali estaba preocupado mas que interesado por su trabajo, sabía que si salía mal, si el Minioide fallaba, sus jefes no lo verían así, el fallo habría sido suyo. Así que sólo daba vueltas de aquí para allá balbuceando súplicas a cualquiera de los dioses que lo escucharan.
Ya se había demostrado la existencia de un solo dios no ligado a ninguna religión, pero él era un hombre de creencias, de fe ciega, rezaba como su abuela le había enseñado a su madre y ésta de misma forma a éste. Lo hacía ahora y lo haría hasta el mismo día de su muerte.
-Está fallando-dijo alguien
-el minioide está fallando-siguieron

Robert estaba ahí mientras Ali daba 5 zancadas para llegar al punto, apurado y con ojos llorosos a causa de una mezcla entre temor y enojo.
Daniel se mantenía observando a aquellos energúmenos en busca de una solución rápida, ni se inmutaba, como si estuviera viendo a través de las personas y siguiera contemplando la pirámide.
Robert sabía que su estancia de momento en el círculo de discusión era absurda e innecesaria.
El técnico encargado del monitor en el que se ve el progreso del Minioide empezó a hablar con un tono muy nervioso.

-Estaba bien, de repente parece que se había empezado a balancear un poco y cada vez más, estando parado, hasta que la cabeza llegó al piso, como si hiciera un arco invertido perfecto- terminó la frase esperando gritos o reprimendas, no era su culpa, pero aún así las esperaba.
Nadie dijo nada, todos pensaban en cual sería el problema, excepto Ali que se limitaba a pensar –Me van a coger, me van a coger bien duro.

Una voz se oyó de alguien que no estaba en el grupo.
-Es el giroscopio integral de media potencia que usan éstos modelos-dijo Daniel- ustedes usan seguramente una pila de alta potencia porque así se las recomendaron, pero no sabían el pequeño detalle sobre su robot, han debido de leer el manual primero-rió. Desde entonces reía mucho por cualquier cosa.
-Claro- sonó a coro la respuesta de los técnicos que acompañaban a Ali.

Ahora el arqueólogo novato era el espectador del trabajo del que parecía ser un técnico. Robert era una persona que respetaba más al conocimiento que a la persona, así que desde ese momento, respetó a Daniel.
-Que podemos hacer…habla- gritó Ali intentando mantener la calma y bajar su tono de voz, pero era en vano, gritaba de todas formas.
-Sus funciones primarias aún funcionan, sólo que ahora mide la mitad-rió de nuevo- pueden traerlo de nuevo invirtiendo la memoria de comandos, aquí lo repararé.
Así lo hizo, a partir de ése día Robert y Daniel trabajarían juntos.

Seguían catalogando todo.



miércoles, 9 de enero de 2008

A mis lectores

chicas y chicos lectores de mi blog ( mantengo la esperanza de que haya tales) pronto pondré un cuento largo de mi creación del giro scifi no se decepcionarán ya lo verán, va como a 1/4, apenas se está cocinando bien, les adelanto el título: "Aquél que dejó de hablar". Gracias por esperar (en vdd espero no hablarle a la pared o peor... a mi computadora).