domingo, 9 de diciembre de 2007

1 deseo y no más

¿Qué harían con deseo? la pregunta mas difícil para una persona "consciente "del mundo y a su vez la mas sencilla para un egoísta creo yo. Un consciente pensaría en la ahora inalcanzable paz entre naciones, la incontrolable hambruna que termina con miles de vidas, la déspota muerte que nos aleja de nuestros seres queridos, etc. y un egoísta pensaría en riquezas para él, mucho más sencillo, cosas banas, "todo el dinero del mundo", "una vida eterna", "la mujer/hombre mas bell@ del mundo" etc. Un deseo para el mundo, alteraría el orden natural de las cosas en masa, ¿hasta que punto sería bueno?, hay teorías en las que el hombre no sería feliz si la felicidad se le otorgara, no podría vivir así, la utopía de Platón o de Moro se colapsarían de un momento a otro, pero un deseo egoísta cambiaría la vida de 1 y posiblemente de tus cercanos, claro que también cambiaría el orden de las cosas, pero míralo así, el deseo egoísta te daría la posibilidad de ayudar a los demás, (hablando de la fortuna mas grande del mundo o de la vida eterna), entonces el egoísta ya no sería el egoísta, y el "interesado" que buscaba bien, se convierte en el egoísta, pues destruye incluso lo que crea con el afán de que el mundo sea como el lo desea.seee bueno comenten. la frase del día es : No ares un campo que no vas a cosechar.

3 comentarios:

::: wanna ::: dijo...

Vaya... este si me gustó.

JoCeLyNe dijo...

¿con un deseo?

te contaría una historia (quizá varias), te abriría mi mente, te diría hasta el más profundo de mis pensamientos y hasta el más intrincado de mis sentimientos, te daría a probar todo lo que pasa x mi corazón y mi cabeza.. y después, el deseo: después pediría que lo olvidaras.

te amo mucho y para siempre :D

Anónimo dijo...

Desear?? Que no se quede solo en esa palabra...