miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Por qué cuando estamos borrachos...

...hacemos todo? El alcohol nos genera un cierto desvanecimiento de conciencia (la parte escrupulosa) y una total desinhibición... en mi experiencia.
No les pasa que estando con los amigos y con cierto grado de alcohol en la sangre, en grupo son capaces de hacer grandes cosas, un negocio, una banda musical, un equipo deportivo, dominar el mundo etc. pero cuando los ves cualquier día, no se pronuncia palabra alguna de los planes hechos. Yo creo que en realidad son capaces de hacer lo que han comentado, lo que les falta es esa actitud desinhibida que de vez en vez te regala el alcohol, es como cuando alguien tiene miedo de participar u opinar por miedo de ser abucheado, temor al rechazo público. Creo que todos deberíamos tener un poco de esa actitud PERO sin necesidad del alcohol. Siento que el mundo sería mejor, tantas cosas buenas de las que nos hemos perdido por una actitud cohibida generada por un "miedo a hacer el ridículo", opino que ya es hora de q la gente se despabile y empiece a hacer cosas. Comenten , ¿qué creen uds.?
la frase del día es...:El que se enaltezca será humillado , el que se humille será enaltecido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, realmente no sé xq razón cuando bebemos alcohol somos capaces de hacer y decir muchas cosas q cuando estamos sobrios no somos capaces de hacer y creo q realmente éste sería un mejor mundo si todos nos atrevieramos a deshinibir nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

Desde mi perspectiva, el temor al rechazo puede estar asociado a un instinto de autoprotección que en ocasiones resulta paralizante. Es cierto que el mundo sería mejor si aprendieramos a vivir sin este miedo, pero tamb es cierto que el camino para lograrlo es difícil y se requiere gran determinación para intentarlo, por eso el alcohol se convierte muchas veces en la salida fácil.

Anónimo dijo...

El alcohol manda al sentido común a dormir, mientras nosotros seguimos despiertos en la fiesta...

Prueba de esto es que no solo hablamos de planes que en otras circunstancias no haríamos (no por miedo o rechazo, si no porque somos conscientes de nuestras limitaciones y consecuencias); también hacemos cosas que no haríamos, o ni siquiera nos atreveríamos a pensar...

Y luego, venga el arrepentimiento, la cruda física, pero sobre todo... LA CRUDA MORAAAAAL!!!!!!