miércoles, 5 de diciembre de 2007

La caida de la juventud

¿Qué espera la sociedad de las personas?¿Qué se espera de un abogado?¿Qué se desea de un ingeniero?. Es difícil ver a tu mejor amigo de la infancia convertido en un Sr. a los 20 años por la adecuación que genera a partir de un perfil deseado por la sociedad, esa adaptación no es mas que una máscara. Cuantas veces no he visto gente de incontables carreras mirar con anhelo como nos divertimos, deseando estar ahí jugando a mil tonterías como nosotros. Eso no significa que seamos inmaduros, de hecho considero que se tiene un mayor nivel de madurez si se sabe actuar de acorde a la situación que tener una máscara todo el tiempo y fingir un estado de seriedad total. Ojo: no todos son así(eso es en un ambiente escolar, me pregunto si así es en todos lados), pero es un común en la mayoría de ellos(universitarios), no solo abogados(supongo es en lo primero que muchos pensaron), mucha gente de muchas carreras, tienes 20,21,22...60, no quieras cumplir con todo, muchas veces no daremos el ancho para lo que se desea, que mas da. vive y sé tú.
comenten,¿cómo actuar ante las espectativas de la sociedad?
Si miras la luz, las sombras no importan

3 comentarios:

Norm dijo...

el punto es sentirse bien con uno mismo, dando el máximo a la actividad que realizamos...
el punto es ser felices mandando al carajo a la sociedad!!!
no importa lo uqe los demás piensen de nosotros, sino el bienestar que nos provoca pensar bien de nosotros mismos, defendiendo lo que somos y pensando, siendo el mejor abogado sin traje!!

JoCeLyNe dijo...

"El medio condiciona, más no determina" - Marshal McLuhan, refiriéndose al papel de los medios de comunicación.

Yo creo que pasa lo mismo con los perfiles de las carreras. Si bien se necesitan ciertas aptitudes/inquietudes/características para entrar a determinada carrera (si quieres ser astrónoma, necesitas entender de física ¬¬); y si bien vas a adquirir otras muchas destrezas a lo largo de tus estudios, todo eso va a condicionar tu forma de pensar, tu forma de ver el mundo, tu forma de escribir... pero no va a determinar quién eres.

Sí, uno cambia mucho entrando a la universidad. Se es muy chico para ser responsable y uno se siente taaan grande, tan capaz de hacer tantas otras cosas...

No hay que dejar que la carrera determine quién eres en verdad. Deja que te enseñe lo que tiene que enseñarte pero aférrate siempre a todo lo que te conforma (familia, amigos, experiencias pasadas, proyectos... en fin, tu esencia).

Y siente. Siente el sol en tu cuerpo, el sabor de las cosas simples, el aire que entra en tus pulmones. Eso ayuda a no olvidarte de quién eres y a dónde vas...

(Hahaha ya me explayé durísimo... bueno, sólo queda decirte que ya cumplí mi capricho de dejarte un comment. Ich liebe dich :P)

Anónimo dijo...

Y que pasa cuando "ser tu" es luchar por ese "algo que no eres"???